miércoles, 24 de septiembre de 2014

Nos visita La Banda

Estamos de enhorabuena. El 14 de octubre se grabará el programa de La Banda en nuesto cole pero antes de esta grabación final pasarán el día 3 de octubre para conocer y organizar cómo, a quién y qué van a grabar.

http://labanda.canalsur.es/portal/index.html¿Eres capáz de dar más de diez toques con una pelota de futbol, tienes un grupo de música, tocas algun instrumento, hacer malabares incleibles, sabes hacer trucos de magia, tus chistes e historias son las más divertidas del mundo, tienes un familiar que fabrica botos y quieres contarlo, cantas como los ángeles, haces algo diferente?

Pues si crees que tienes algo que mostrar no lo dudes, coméntaselo a tu profe o al maestro de música y apúuntate al casting de La Banda.

¿Quieres ver algunos de los programas de La Banda en tu cole? En el pasado curso estuvieron en el CEIP Los Molinos y así lo hicieron ellos:

http://alacarta.canalsur.es/television/video/ceip-los-molinos--valverde-del-camino--huelva--%E2%80%93-segunda-parte/1683034/132


Para saber más sobre La Banda puedes visitar su web pincipal pinchando AQUÍ o en logo de la banda en tu cole.


domingo, 14 de septiembre de 2014

La pasión que vence al examen de la razón

Curso 2014-2015.
Valverde del Camino.
C.E.I.P. Menéndez y Pelayo.

       La música ya está aquí, la música ya llegó, la música nunca se fue.
Otro año más lleno de ilusiones y deseos, de amor y humor, de aventuras y leyendas, de formación y de diversión. Todo esto es la música y todo esto está presente cuando comienza una clase de música ...
       En este curso tendremos más que las cuatro paredes del aula donde cuelgan los posters e instrumentos, ahora el aula de música es el mundo entero y tú me vas a acompañar en este viaje. ¿Estás listo?
       Cuadrado el horario de todos los cursos del cole comezamos esta semana con las evaluaciones iniciales y con una hora completa para todo el alumnado de primaria. Puede que sea el último curso que ocurra esto pues las nuevas leyes educativas y los que se encargan de escribir lo que hay que enseñar y aprender se empeñan en modificar estos puntos cada poco tiempo y seguramente el curso próximo el tiempo que dedicamos a aprender con la música se reduzca quedándose en 45 minutos!
       Mientras esto ocurre o no, disfrutemos de que aún la música está presente en la jornada escolar y que durante este curso la aprovecharemos al máximo. Partiremos de todo lo aprendido hasta ahora y utilizaremos el amor y el humor para enganchar a los que comienzan con nosotros. Ellos traen una ilusión enorme por esta asignatura y de ninguna manera podemos defraudarlos en lo más mínimo. Esperamos estar a la altura de tan exigentes alumnos y dar el "do de pecho". Día a día una canción nueva, una retahila más, una danza y un juego de manos sin soltar nunca los instrumentos de pequeña percusión, la guitarra y  nuestras flautas.