martes, 2 de abril de 2013

TURKISH SHOW AL ESTILO MENÉNDEZ

Un nuevo reto se nos avecina para el 23 de abril, Día del Libro y en Turquía es el día del niño. Özlem, nuestra ayudante de conversación Comenius, antes de marchar a su país en mayo quiere despedirse a lo grande de nuestro cole para lo que está preparando un espectáculo lleno de música, danza, teatro y mucho sabor a Turquía. Turquía es el país natal de Özlem y con esta actividad pretende que conozcamos diferentes aspectos culturales, folclóricos y gastronómicos de su tierra.



En el siguiente vídeo podréis haceros una idea de todo lo que nos puede aportar Turquía.


Pincha para escuchar
¿Pero qué es lo que vamos a hacer para el 23 de abril?
Para ese día en el teatro municipal de Valverede iremos todos los alumn@s y profesores del Menéndez para asistir a un espectáculo que comenzará con los chicos y chicas de primero cantando la canción en turco Ali Baba´nin Çifligi (Papá Alí).
Esta canción onomatopéyica de los animales de la granja será el prólogo antes del teatro que, con una duración de 30´ y en inglés, interpretarán los alumn@s de sexto de primaria:




Raquel Zarza como Sevgi,
Ángela Mora como Seker Neme,
Álvaro Conde como Ali,
Miguel como Luís,
Lucía Vides como Melis,
Marta Sánchez como Pepa,
Sabina Romero como María y
Marcos Rico como Antonio.




A continuación del teatro tendrá lugar una espectáculo de danza turca en las que bailarán las alumnas de cuarto: María del R. Domínguez, María Arcos, Marina Ariñez, Andrea Rodríguez y Noelia Cotilla. Aquí os dejamos un vídeo con los ensayo:



Y para terminar cantaremos dos canciones turcas, en este caso será el alumnado de quinto quién las interprete. La primera de ellas se llama Delisin y será para el grupo de la seño Rocio y para los alumn@s de Gregorio el tema Sway-Macera-Quién será...
La primera, Delisin viene acompañada por una pequeña coreografía y utilizaremos este KARAOKE para aprenderla y la segunda la intentaremos acompañar con música en directo.




No hay comentarios: